Es necesario contar con una norma que regule adecuadamente el rol de los Intermediarios de internet para proteger y asegurar derechos fundamentales de las personas en línea

De acuerdo al Proyecto de Ley de Regulación de la Responsabilidad de los Intermediarios de Internet, es necesario contar con una norma que regule adecuadamente el rol de estos, para proteger y asegurar la libertad de expresión y el derecho a la información, y preservar los derechos al honor, a la privacidad y a la imagen de las personas que se vean afectadas por algún contenido difundido a través de Internet.

El proyecto propone la regulación de los Intermediarios a través del estándar de intervención judicial. De esta forma, una persona puede promover una acción de amparo ante el juez federal para solicitar el retiro, bloqueo, suspensión y/o inhabilitación al acceso de contenidos específicos que entiendan lesionen los derechos legalmente reconocidos. Los Proveedores de internet no tienen en ningún caso la obligación de monitorear o supervisar los contenidos generados por terceros, con el fin de velar por el respeto a la privacidad de sus usuarios.

Los Intermediarios deberán responder en el caso en el que hubieran sido debidamente notificados por medio de orden judicial conforme el procedimiento establecido en la ley y no adoptaran las medidas solicitadas.

Contactenos

Escribanos su consulta aquí.

No se lee? Cambia el texto. captcha txt